Ahí va una foto para ir abriendo boca...
El primer día podéis hacer el bizcocho (si es de chocolate mejor... es una bomba) y las figuritas de fondant que en este caso son cerditos pero pueden ser otras que se os ocurran. De esta manera para el día siguiente sólo queda montar la tarta...que no es poco.
INGREDIENTES
- NUTELLA (1 bote) PARA LA COBERTURA.
- 12 TABLETAS DE KIT KAT.
Para el bizcocho...
- 4 HUEVOS
- 1 YOGUR NATURAL
- 2 MEDIDAS (DEL YOGUR) DE AZÚCAR
- 3 MEDIDAS DE HARINA
- MEDIO VASO DE ACEITE DE OLIVA
- 1 SOBRE LEVADURA
- 200 grs. CHOCOLATE CON LECHE
Como siempre primero batimos los huevos y mezclamos con el azúcar después añadimos el yogur, el aceite y por último la levadura previamente mezclada con la harina. Por último el chocolate desecho. Metemos al horno pre-calentado durante 45 minutos a 170 º. Esta tarta queda muy vistosa en molde redondo porque después hay que colocar los Kit-Kat pero seguro que podéis hacer variaciones muy originales con un molde alargado o rectangular.
Para el fondant...
Para el fondant...
- 8 NUBES ROSAS
- 10 gr. MANTEQUILLA
- 1 BOTE ( 200 gr.) DE AZÚCAR GLAS ( no sirve el azúcar normal).
En este caso no tenemos que utilizar colorantes puesto que hay nubes rosas para hacer los cerditos. Primero untamos bien un bol de plástico con la mantequilla y colocamos en él las nubes. Lo metemos en el microondas durante 10 segundos aproximadamente y revolvemos con cuidado para no quemarnos. Si hace falta vamos calentando cada dos o tres segundos más hasta que se deshaga pero con cuidado de que no se queme. Lo sacamos del micro y empezamos a añadir el azúcar mientras revolvemos. Cuando ya no podamos girar el tenedor volcamos la mezcla en la encimera y empezamos a amasar y a añadir azúcar hasta que se ya no se nos pegue en las manos y quede una textura tipo a la plastilina. Es entonces cuando empezamos a dar forma a nuestros cerditos . Lo haremos por partes haciendo bolitas primero el cuerpo después la cabeza y por último las extremidades.
MONTAJE
Colocamos sobre una base el bizcocho que si os apetece se puede rellenar aunque con tanto chocolate ya es bastante no????. Untamos todo el borde del bizcocho con la Nutella y para la parte superior que simulará el lodo calentamos un poco de Nutella en el micro para poder trabajarla mejor. Cubrimos la tarta y comenzamos a colocar los kit kat con el lado liso hacia fuera. Una vez forrada toda la tarta colocamos un lazo que además de decorativo nos servirá para asegurar que no se nos caiga ninguna chocolatina. Por último colocamos las figuras como veis en las fotos o como queráis... a vuestro gusto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario