martes, 11 de febrero de 2014

MIGAS MANCHEGAS






Este pasado fin de semana toda la familia hemos visitado en Toledo a unos buenos amigos que viven entre esta bonita ciudad y Ciudad Real. Y siguiendo el refrán "allá donde fueras haz lo que vieras"...hemos visitado la catedral, el Barrio judío y callejeado por sus adoquinadas calles repletas de turistas...y lo que no nos hemos perdido ha sido su excelente gastronomía como el mazapán, el queso en aceite con tomillo y por supuesto las migas!!! aunque, este plato típico manchego por excelencia , maravilloso, sencillo y único que ha confortado a los habitantes de los duros inviernos manchegos,  en esta ocasión venía desde Ciudad Real... Si si Carmen se ha tomado en serio el hecho de que nos encantan las migas y nos ha preparado un tupper de unos tres kilos con el  que los cinco nos hemos atiborrado a migas durante tres días!!! gracias Carmen estaban exquisitas.
En honor a ella y a todos los "bolos" con los que hemos compartido este fin de semana va dedicada esta receta.
Ni que decir tengo que mis migas no saben, ni de lejos, a las que se cocinan por allí pero prometo ir perfeccionando la receta con las indicaciones que me van dando.
ingredientes:

  • Pan de víspera. (si es de hogaza mejor)
  • aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajos.
  • chorizo
  • panceta
  • pimentón
  • agua para remojar el pan.
Yo las hice así:

Hacemos migas el pan sujetándolo contra nosotros con una mano y con la otra vamos cortando de abajo hacia arriba. Después las remojamos echando unas gotas de agua.
Ponemos el aceite en una sartén grande o paellera y cuando el aceite esté templado echamos los dientes de ajo sin pelar y añadimos también la panceta y el chorizo en trozos más bién pequeños. Cuando estén cocinados los sacamos de la sartén y añadimos entonces el pan, el pimentón y la sal y empezamos a remover dándolos vueltas.
Cuando el pan esté tostado echamos los tropezones de carne que hemos apartado y seguimos dando vueltas hasta que queden sueltas y redondas.
Y ahora si!!!! a comer!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario