viernes, 3 de enero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Aqui os dejo una receta que no puede faltar en ningún recetario que se precie, las galletas de mantequilla o pastas de té. Encontrareis miles de recetas y posibilidades para decorarlas pero con ésta en concreto obtendreis unas galletas sabrosas y consistentes. La receta me la pasó Cristina la madre de unos compañeros de mis hijas y yo la guardo en un folio a modo de pergamino...Ella la aprendió con las monjitas en el colegio así que las cantidades son casi industriales pero las podeis adaptar para hacerlas en casa con los niños ya que con estas medidas te salen entre 50 y 60 galletas. Una vez hechas las podeis decorar con glasa o ,como hice yo, echando colorante a un trocito de la masa y resaltar pequeños detalles. Espero que os gusten.





Podeis utilizar los moldes que prefirais y si no teneis con un simple vaso os saldrán unas galletas perfectas. Eso si la decoración cambiará el resultado final así que ...imaginación al poder!










GALLETAS DE MANTEQUILLA

500 g. de mantequilla pomada.
300 g. azucar glass.
2 huevos enteros.
1250 g. de harina.

Primero debemos mezclar la mantequilla con la harina y después el azucar hasta que se hace una pasta suave. Se hace una bola con un agujero en el medio y se echan los huevos. Se trabaja hasta que la masa no se pegue.
Se extiende con el rodillo dejando la masa de 1 cm. de espesor más o menos y se cortan de la forma deseada. Meter en horno precalentado durante 10 minutos a 200º- 225º. Dependiendo del grosor se pueden hacer antes ojo!!.

2 comentarios: