domingo, 19 de enero de 2014

CUPCAKES






Como todos sabreis los cupcakes son magdalenas de sabores diferentes decoradas con un frosting o buttercream muy sencillo que admite casi cualquier tipo de decoración que se os ocurra; virutas de colores, fondant, chocolate derretido, figuras de caramelo, perlitas...










En casa nos gusta hacer postres con las niñas sobre todo los días lluviosos que  se hacen eternos...así que el fin de semana hemos decidido hacer cupcakes de chocolate aprovechando unos bombones que nos quedaban de Navidad. La verdad es que dan bastante trabajo pero los niños se divierten mucho con la decoración y cunde para una tarde entera muy muy entretenida.
Yo recomiendo hacer las magdalenas el día anterior para que se enfrien poco a poco y centrarnos al día siguiente en la decoración, sin miedo a que se nos deshaga la crema. 





 CUPCAKES (18 unidades)

110 grs. mantequilla pomada
225 grs. de azucar
2 huevos
250 grs. de harina
1 cucharada de lecadura en polvo
100 ml. de leche
chocolate, coco, fruta...
Se precalienta el horno a 180º mientras preparamos la mezcla. batimos el azucar junto con la mantequilla y cuando está bién batido vamos echando los huevos uno a uno (no echar el siguiente hasta que el anterior esté bién integrado). Añadimos la mitad de la harina que habremos mezclado con la levadura y batimos bién. Después añadimos la mitad de la leche batimos y por último la otra mitad de la harina y el resto de la leche. Colocamos los moldes de papel en el recipiente para cupcakes, añadimos la masa hasta completar 2/3 del molde y metemos al horno con calor arriba y abajo unos 18 o 20 minutos.
NO DECORAR HASTA QUE ESTEN FRIOS
Hay que decir que los moldes de papel también tienen su miga...hay diferentes diseños algunos muy bonitos pero ¡cuidado! pues algunos se deshacen o pierden su color así que comprando unos medio decentes el resultado será bueno. Yo me voy haciendo con unos cuantos algunos mejores otros peores...


BUTTERCREAM

150 grs. mantequilla
240 grs. azucar GLASS
colorante alimentario
chocolate.

Batir la mantequilla con el azucar y añadir el colorante que queramos. (para la buttercream de los cupckes se puede utilizar los tintes de vahiné).
Colocar la mezcla en una manga pastelera con boquilla ancha y decorar al gusto.


2 comentarios:

  1. Uhmmmmm que ricos.
    Yo me he comido el de la flor verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariaje me alegro que te haya gustado.
      Feliz cumple!!!

      Eliminar