- Para el bizcocho: (tamaño normal molde alargado) *4 huevos *1 yogur natural 1/2 aceite *3 medidas (yogur) de harina *3 medidas de azucar *1 sobre levadura mantequilla para el molde. Primero se baten los huevos con el azucar se mezcla con el yogur y el aceite. En otro bol mezclamos la harina con la levadura y lo mezclamos con la otra mezcla. Engrasar un molde con mantequilla y harina y verter la masa. Meter al horno precalentado 45` a 180º en la función de ventilador. Pasado ese tiempo pinchamos para ver si está hecho y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Para el relleno se puede utilizar una crema de chocolate, ganaché, crema pastelera o casi cualquier cosa que se os ocurra puesto que admite de casi todo. Así que manos a la obra e imaginación al poder!!
lunes, 30 de diciembre de 2013
PINTO PINTO...
Como para todo hay una primera vez, aquí os presento la primera "obra" que hice con fondant. Para los que no lo reconozcais...se trata de Pinto el personaje de los libros del cole de mi hija Elena. Lo primero que hice fue calcar en un folio la silueta del muñequito para después marcarlo en el bizcocho. El bizcocho es el sencillo con yogur como medida, que después os indicaré la receta, y el fondant es hecho en casa con azucar glass, nubes y un poco de mantequilla. Los tintes alimentarios que utilizaba al principio eran de la marca Vahine que están muy bién de precio y sirven para multitud de postres aunque he de reconocer que para el fondant y en concreto para algunos colores son mejores los tintes en gel tipo Wilton... Bueno ahí va la foto del primer pastel con fondant claramente mejorable aunque la niña lo llevó encantada!!
viernes, 27 de diciembre de 2013
MENÚDA AVENTURA
Este blog que nace ahora lo hace con la intención de haceros partícipes de la cocina que hacemos en casa en especial de los postres, que son mi debilidad. Recetas inventadas y algunas encontradas en otros blogs, tartas de cumpleaños para los niños o para amigos, pasteles,en definitiva todo tipo de recetas saladas pero sobre todo dulces que nos encantan y de las que disfrutan, entre otros, mi marido Paco y sobre todo mis hijos Elena, Celia y Mauro. Precisamente de ellos, en concreto de las chicas, es la idea del blog para que todos conozcan cómo cocina su mamá...
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
